Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 21:29.
Proverbios 21:29 Reina-Valera 1960
29 El hombre impío endurece su rostro; más el recto ordena sus caminos.
¿Qué Refleja Nuestro Rostro?
El rostro humano está diseñado para expresar los sentimientos, cuando alguien no tiene miedo de que otros lean sus pensamientos e intenciones, su rostro es un indicador de su corazón. Una persona malvada e impía no está dispuesta a que vean la maldad que hay en su interior, se avergüenza de sus planes.
“El hombre impío” se refiere a alguien que es deshonesto, engañoso, egoísta, sin moral y apartado de Dios. Por otra lado, “El recto” es una persona que es honesta, justa con moral, que ama a Dios y que obedece sus mandamientos y que tiene la capacidad y la voluntad de hacer las cosas correctamente.
La persona piadosa y recta no necesita practicar la hipocresía, sus pensamientos, deseos y planes se dirigen hacia lo verdadero, bueno y están de acuerdo a la Voluntad de Dios. Su corazón está lleno de amor, no tiene nada que temer y su rostro lo revela, su camino es guiado por la Palabra de Dios.
Ser una persona recta no es fácil, estamos expuestos al pecado y a situaciones en las que podemos ser deshonestos. Como hijos de Dios, reflexionemos sobre nuestras acciones pensamientos y decisiones y, vivamos cada día con rectitud, sabiduría, integridad y santidad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario