Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:15.
Proverbios 22:15 Reina-Valera 1960
15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; más la vara de la corrección la alejará de él.
Con Amor, la Disciplina y la Corrección son buenas.
La necedad es una actitud obstinada y terca que resulta en comportamientos imprudentes e impulsivos, que son impulsados por las emociones, por la falta de experiencia y falta de conocimiento sobre las consecuencias de las decisiones y acciones que tomamos y, que en algunos casos es difícil de dejar.
Aunque el versículo nos habla de los muchachos, es decir, de los jóvenes, esto también aplica a niños y adultos. Para corregir este mal, la corrección es un antídoto natural, una corrección justa y sentir las consecuencias, pueden ayudar a cambiar el comportamiento. Una mano suave al corregir, hace una herida más profunda.
Como padres, no debemos temer al corregir a nuestros hijos, si la disciplina la hacemos con amor y para educar, pero nunca se debe hacer con furia y enojo, porque solo hacemos daño. “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo” Hebreos 12:6-7.
Nadie está exento de actuar con necedad, incluídos los adultos, sin embargo, podemos superar esta tendencia si buscamos hacer la voluntad de Dios en nuestra vida. No seamos rebeldes a la corrección de Dios que con amor nos guía, y con ese mismo amor guiemos a nuestros hijos. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario