Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:18.
Proverbios 22:18 Reina-Valera 1995
18 Porque es cosa deliciosa que las guardes dentro de ti y que, a la vez, se afirmen en tus labios.
La Sabiduría Afirmada en el Corazón, Guiará Nuestros Pasos.
Este versículo está conectado con el versículo anterior que nos habla de escuchar las palabras del sabio y aplicarlas en nuestro corazón. Esto nos recuerda que la sabiduría hay que buscarla, es un regalo de Dios que debemos atesorar en nuestro corazón, para vivir en sabiduría, santidad e integridad.
En este contexto, sabiduría se refiere al estudio, meditación, aprendizaje y aplicación de la Palabra de Dios. Hacerlo cada día es una delicia. La palabra de Dios escuchada con atención y con una meditación bien digerida e incorporada a la vida, es más dulce que la miel y trae gran bendición.
Se menciona que debemos afirmar la sabiduría en nuestros labios, lo que significa que debemos hablar con agrado de la sabiduría, para compartirla con los demás y para nuestro bien. Que nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones sean uno mismo, eso es sabiduría e integridad.
Hay muchos que sus labios hablan palabras de sabiduría, pero sus acciones son contrarias, la razón es que las palabras de sabiduría no están asentadas en su corazón. Pero un hijo de Dios, ajusta su vida a la sabiduría de Dios, vive en santidad y es íntegro en lo que piensa, dice y hace. Yo quiero vivir en sabiduría, santidad e integridad ante Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario