Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:4.
Proverbios 22:4 Nueva Versión Internacional
4 Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.
Humildad y Temor de Dios.
La humildad es una virtud cristiana muy importante, en medio de la sociedad que promueve el individualismo, la humildad es un atributo fundamental para quien quiera seguir a Jesucristo. Ser humildes implica reconocer nuestras faltas y limitaciones y, buscar siempre la voluntad de Dios por encima de la nuestra.
Según la sabiduría del rey Salomón, la riqueza, el honor y la vida son el premio de la humildad, porque nos permite vivir bajo el temor de Dios, no es miedo a Él, sino reconocer quién es Él y honrarlo por su gran amor y misericordia, por su bondad y santidad, que nos impulsa a vivir en santidad y obediencia a sus mandamientos.
La humildad y el temor de Dios están conectadas. La humildad es una visión propia de nuestro Yo, y el temor de Dios es una visión correcta de Dios, quien tiene estas 2 cualidades está en camino de la sabiduría, y la bendición de Dios vendrá a su vida, las que puede incluir, bienes materiales.
Un hijo de Dios sabe que es necesario ser humilde en su corazón, alejarnos del pecado y la maldad, estudiar la Palabra de Dios y obedecerla, estar en comunión con Dios por medio de la oración, servicio y la adoración y, vivir de tal manera que honremos Su Nombre y Su Santidad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario