Cita BÃblica del dÃa de hoy: Proverbios 22:8.
Proverbios 22:8 Reina-Valera 1995
8 El que siembra iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia será quebrada.
¿Sembraremos Actos de Iniquidad o de Justicia?
El rey Salomón nos habla de las consecuencias de nuestras acciones, si sembramos semillas malas, es decir, iniquidad, cosecharemos lo mismo, iniquidad, y enfrentaremos las consecuencias. ¿Acaso podremos sembrar espinos y cosechar trigo? De ninguna manera, de lo que sembramos eso también cosechamos.
Iniquidad es todo tipo de acciones que no están en armonÃa con los principios de justicia en la Palabra de Dios. La menor desviación del camino de justicia es iniquidad, sembrar iniquidad es una expresión que abarca mucho terreno, desde no hacer la mÃnima acción de justicia, hasta realizar el acto más grande injusticia.
Un eufemismo, es la moda de nunca llamar las cosas por su nombre, es decir, para justificar nuestras acciones, por ejemplo: la muerte es pagar la deuda de la naturaleza, robar es apropiación indebida, mentir es evitar un daño mayor, etc. Por lo tanto, llamemos a la iniquidad por su nombre: Pecado, maldad e injusticia.
Como hijos de Dios, tengamos presente esta verdad: somos responsables de lo que sembramos y de las consecuencias de nuestros actos, asà como también cada pequeño acto de bondad tiene el poder de transformar nuestro entorno, relaciones y comunión con Dios. Aunque la iniquidad puede ser tentadora, los frutos de la justicia siempre serán más satisfactorios. Yo sembraré actos de justicia, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario