Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:6.
Proverbios 22:6 Reina-Valera 1995
6 Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.
Instruir a los Hijos en el Camino Correcto.
Los niños necesitan instrucción, el trabajo de los padres no consiste simplemente en dejarlos crecer (crianza respetuosa) de una manera particular, sino en instruirlos. La palabra hebrea usada aquí es “Chanac” que se traduce como educar o iniciar, pero también se usa para consagrar algo a Dios.
Por lo tanto, “instruye al niño en su camino”, nos enseña a dedicar primero a nuestros hijos a Dios, a cuidarlo, enseñarlo y disciplinarlo como a un hijo de Dios, para que él aprenda a confiar y obedecer a Dios, a través de nuestro ejemplo y, nunca se apartará de su camino.
Es importante que los niños reciban una educación correcta y que les enseñe el camino a seguir. La fe es un componente importante en su educación, fomenta la esperanza, la compasión y humildad en los niños, además, les enseña a amar, respetar y perdonar a su prójimo, encontrando así, La Paz y el gozo en su vida.
Los niños siempre están aprendiendo, aprenden de sus padres principalmente, pero si no lo hacemos nosotros, alguien más lo hará, y si alguien lo hace, ¿Con qué propósito qué le enseñará? Como padres instruyamos a nuestros hijos, y recordemos que decirles lo que deben hacer es valioso, pero mostrar cómo lo hacemos es mucho más valioso. Yo quiero instruir a mis hijos en el camino de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario