Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:29.
Proverbios 24:29 Reina-Valera 1960
29 No digas: Como me hizo, así le haré; daré el pago al hombre según su obra.
La Venganza Nunca es Buena, Mata el Alma y la Envenena.
En este versículo se nos advierte contra la venganza, contra hacer daño a alguien por lo que nos hizo, para “estar a mano”. La venganza puede parecer una forma justa de hacer pagar por lo que nos hicieron, pero en realidad no resuelve nada, lo mejor es perdonar y buscar la reconciliación, no vengarnos.
La venganza puede llevarnos a un ciclo interminable de retaliación (desquitarnos), ya que si respondemos al daño sufrido con más daño, la otra persona puede sentir la necesidad de desquitarse y así sucesivamente, donde nadie gana y todos los que están cerca, también salen lastimados.
En lugar de buscar venganza, busquemos la reconciliación, “En cuanto depende de vosotros, estar en paz con todos los hombres” Romanos 12:18. Aprendamos también a perdonar, es difícil y quizás no lo merezcan, pero si queremos seguir el ejemplo de Jesús, perdonemos como Él nos perdonó a nosotros.
A veces, es más fácil desear devolver el golpe, pero Dios nos dice. “Mía es la venganza, yo pagaré” Romanos 12:19. Un hijo de Dios sabe que la verdadera fuerza está en perdonar y dejar que Dios tome el control. En lugar de perpetuar el ciclo de dolor, sigamos el camino de amor, paz y perdón. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario