Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:8.
Proverbios 25:8 Reina-Valera 1960
8 No entres apresuradamente en pleito, no sea que no sepas qué hacer al fin, después que tu prójimo te haya avergonzado.
En el Conflicto, Descansemos y Confiemos, Dios está a Nuestro Lado.
Cuando enfrentamos conflictos, nuestra primera reacción puede ser entrar en un pleito de forma apresurada, buscando una solución de manera rápida. Esto puede ser contraproducente, porque si no conocemos bien la situación, podemos terminar en una posición desfavorable o en vergüenza.
Cristo presentó una parábola en Lucas 14:31-32 diciendo: ¿Qué rey, al ir a guerra contra otro, no se sienta para ver si puede enfrentar a 20000 con sus 10000, y si no puede envía en bajada de paz. Por el lado contrario, el rey Josías en 2 reyes 23, después de la reforma espiritual que llevó a cabo, cometió este error.
El Faraón Necao, venía no a hacer guerra contra Josías, sino contra otro enemigo, pero Josías salió contra Faraón. Aún cuando Faraón le dijo que no tenía nada contra él. Aún así, Josías, pensó que Dios lo guiaba a la guerra, luchó y perdió la vida. Se metió en un asunto que no debía y que terminó mal para él y el pueblo.
Por lo tanto, cada vez que un hijo de Dios enfrenta un conflicto, tiene la oportunidad de elegir la serenidad sobre la impulsividad, si nos detenemos a analizar la situación, si buscamos la guía de Dios y la seguimos, aprenderemos a navegar seguros en medio de la tormenta, con la confianza de que Dios está abordo de nuestra barca. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario