Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:28.
Proverbios 24:28 Reina-Valera 1995
28 No seas sin causa testigo contra tu prójimo ni diga falsedades con tus labios.
Seamos Testigos de la Verdad.
La falsedad en las palabras es uno de los males más destructivos en el mundo, Dios la condena. “Testigos” es una persona que está presente al momento de un evento, pero un testigo falso, es alguien que ha inventado una historia porque no estuvo presente o que miente al decir lo que realmente pasó.
Todos sabemos la importancia y lo difícil de ser honestos, y lo fácil que es decir una mentira (decir media verdad, también es mentir). Sócrates recomendaba 3 filtros para comunicar una información: 1) ¿Es verdad? 2) ¿Es bueno? 3) ¿Es útil?. Si no era verdad, ni bueno o útil, mejor no lo digas.
Hoy también podemos hacernos 4 preguntas antes de hablar: 1) ¿Es verdad lo que voy a decir? 2) ¿Es necesario decirlo? 3) ¿Cómo me sentiría si alguien dijera algo así de nosotros? 4) ¿Glorifica a Dios?. Si podemos responder estas preguntas de manera honesta, entonces sabremos que lo que diremos es verdadero y justo.
En medio de tanta información errónea, maliciosa y falsa, un hijo de Dios tiene en la Biblia, su fuente de Verdad, busca en ella la sabiduría y la comparte con confianza porque es la Verdad, y esta, es necesario que la compartamos y la anunciemos a todo el mundo. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario