Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:30-34.
Proverbios 24:30-34 Nueva Biblia Viva
30 Pasé junto al campo del perezoso, junto a la viña del que no tiene sentido común. 31 Había espinas por todas partes; la hierba cubría el terreno, y su cerca de piedras estaba derrumbada. 32 Entonces, mientras miraba y pensaba en esto, aprendí esta lección: 33 Un poquito más de sueño, otra pequeña siesta, cruza los brazos para descansar… 34 ¡Y te asaltará la pobreza como un ladrón, y la escasez como un bandido armado.
Aprendamos de los Perezosos.
Un viñedo no es una herencia de poco valor, si se cuida y cultiva proporciona los medios para una buena vida. Pero en la viña del perezoso, habían crecido espinos y la cerca derrumbada. Creemos que el perezoso no plantó los espinos ni derrumbó su cerca, pero en su pereza lo permitió y es como si él lo hubiera hecho.
El hombre sabio vio la tragedia y aprendió, tomó consejo de esta situación, para no sufrir las mismas cosas que el perezoso, ¡esto es señal de sabiduría!. Esto nos invita a detenernos y ver cómo está nuestra vida. ¿Cómo es que llega la ruina a nuestra vida, familia, trabajo, economía y vida espiritual?
“Con un poco más de sueño” el perezoso piensa que un poco de sueño no hace daño, que no hay problema en dejar para después las cosas. Él problema no es descansar un poco más, sino el descuido del deber, ser negligentes arruina nuestras vidas, hay que ser diligentes y cumplir nuestros deberes.
Pero si un campo descuidado (vida) es una tragedia y una visión triste, ¿Cuánto más una alma descuidada y alejada de Dios? Un hijo de Dios, no siembra espinos en su vida, corta de raíz las que crecen cerca de él, levanta los muros y los refuerza con la Palabra de Dios, No seamos perezosos, sino diligentes espirituales. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario