Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:19-20.
Proverbios 24:19-20 Reina-Valera 1995
19 No te juntes con los malignos ni envidies a los malvados, 20 porque para el malo no habrá buen fin: ¡la lámpara de los malvados se apagará.
Esperanza Eterna para un Buen Final.
Una de las enseñanzas de este versículo, es el consejo a no juntarnos con los malignos ni envidiemos a los malvados. Los malignos son personas crueles y malvadas, su maldad es innata en su ser, son rebeldes y desafían a Dios. La envidia nos lleva a desear lo que otros tienen y a hacer lo que sea para tenerlo.
La traducción “no juntarnos” es muy leve, “No te enfurezcas con los malhechores ” es más exacto, por su descaro a hacer el mal. No debemos envidiar su aparente éxito, que nos se nos antoje su prosperidad, para no imitar sus acciones que nos alejan del camino de la sabiduría y la santidad que Dios nos pide.
“La lámpara de los malvados se apagará” esto habla de la muerte que le espera al impío tanto en esta vida como en la siguiente. Cualquier bien que gocen en esta vida será lo mejor que tendrán, porque no tienen esperanza para el futuro, no serán felices, ni tendrán esperanza de vida eterna.
Un hombre en su lecho de muerte dijo: “doy mi cuerpo al polvo, y mi alma al “gran tal vez”, voy a dar un salto en la oscuridad”. Y sí fue un salto a la oscuridad eterna. Pero un hijo de Dios, se aparta del mal, no envidia a los pecadores y vive conforme a la voluntad de Dios, tiene esperanza en esta vida y en la siguiente que será eterna junto a Dios. Yo ya tengo esta esperanza, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario