Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:8-9.
Proverbios 24:8-9 Reina-Valera 1960
8 Al que piensa hacer el mal, le llamarán hombre de malos pensamientos. 9 El pensamiento del necio es pecado, y abominación a los hombres el escarnecedor.
Buenos Pensamientos, No Malos.
En este versículo, se nos advierte sobre las consecuencias de tener “malos pensamientos”. Toda persona que piensa hacer lo malo, es decir, que piensa cómo hacer el mal a los demás son conocidos como seres malintencionados, malvados, sin ética y alejados de Dios, que piensan que solo las acciones importan.
El pensamiento del necio es considerado como pecado, porque el necio no es alguien que no es inteligente, sino que se trata de alguien que carece de sabiduría y entendimiento, es decir, una persona que toma decisiones sin pensar en las consecuencias y sin buscar la dirección de Dios.
La persona malvada que trama su maldad y daña a los demás será considerada como una abominación delante de Dios y de las personas, aunque cubra sus perversos pensamientos con buenas intenciones, porque se burla de todo y de todos, rechaza las leyes morales y la ley de Dios.
Un hijo de Dios sabe que la sabiduría no solo nos guía a tomar decisiones correctas, sino que nos impulsa a tener buenos pensamientos y hacer el bien a los demás, a ser luz, guía y aliento a los que nos rodean, reflejando el amor y la bondad de Dios en cada acción y pensamiento. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario