| DÍA 28
DISCIPULOS MADUROS PARA LA GLORIA DE DIOS
📖 Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablen la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Enójense, pero no pequen; no se ponga el sol sobre su enojo 27 ni den lugar al diablo. 28 El que robaba no robe más, sino que trabaje esforzadamente, haciendo con sus propias manos lo que es bueno para tener qué compartir con el que tenga necesidad. 29 Ninguna palabra obscena salga de su boca sino la que sea buena para edificación, según sea necesaria, para que imparta gracia a los que oyen. 30 Y no entristezcan al Espíritu Santo de Dios en quien fueron sellados para el día de la redención. 31 Quítense de ustedes toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. 32 Más bien, sean bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándose unos a otros como Dios también los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:25-32)
El apóstol Pablo nos llama a un cambio interior profundo que se debe manifestar en nuestra conducta diaria: "Condúcete como el nuevo hombre" 💪.
🗣️ Nuestro Hablar (v. 25)
Debemos desechar la mentira 🤥 y hablar siempre la verdad 🗣️ con nuestro prójimo. La razón es simple: somos miembros los unos de los otros 🤝; la integridad construye la confianza.
🔥 Nuestro Enojo (vv. 26-27)
El enojo no es pecado en sí mismo, pero debemos gestionarlo: "Airaos, pero no pequéis" 🚫. Es crucial no dar lugar al diablo 😈 resolviendo los conflictos con prontitud ⏳, sin dejar que el sol se ponga sobre nuestra ira.
🛠️ Nuestras Acciones (v. 28)
Quien robaba debe cambiar y trabajar honradamente 💼. El propósito de este trabajo no es solo proveer para uno mismo, sino tener qué compartir generosamente 🎁 con el necesitado.
🕊️ Nuestro Compromiso (v. 30)
Finalmente, nuestro comportamiento no es solo ética, sino espiritualidad. Hemos sido sellados por el Espíritu Santo 🛡️. Por lo tanto, debemos vivir de tal manera que el Espíritu se goce en nosotros y no se contriste 😥 por nuestra conducta. La meta es vivir para dibujar una sonrisa 😊 en el rostro de Jesús.
![]() |
| Manual Completo |

No hay comentarios.:
Publicar un comentario