Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:23.
Proverbios 24:23 Reina-Valera 1960.
23 También estos son dichos de los sabios: hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.
Fuera Prejuicios.
La serie de 30 palabras del sabio terminó en proverbios 24:22, de aquí hasta el final del capítulo 24, hay un conjunto de dichos adicionales del sabio, probablemente fragmentos de dichos que se derivan de hombres sabios, y que fueron recogidos y unidos a los proverbios del rey Salomón.
“Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno” ya sea en el tribunal formal o en nuestras relaciones diarias, nunca debemos emitir un juicio simple sobre la base de la parcialidad. Porque, unos como nosotros, pueden estar equivocados, y otros, pueden estar en lo correcto.
Este proverbio se refiere a la práctica de juzgar a las personas en base a nuestros prejuicios y preferencias personales, tanto en contextos formales como informales, es decir, no debemos dejarnos influir por la posición social de las personas o por nuestra propia simpatía o antipatía hacía ellas.
En una cultura que valora la apariencia, la posición social y la popularidad, tener favoritismo y juzgar sin escuchar, los hijos de Dios practican la justicia y equidad en todas las personas, así como Dios no hace acepción de persona y juzga con justicia, así lo hacen sus hijos. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario