Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:12.
Proverbios 25:12 Reina-Valera 1960
12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Corrección y Disciplina.
Es más fácil corregir a otros que ser corregidos, ya que lo vemos como un ataque personal. Sin embargo, debemos ver la corrección como una oportunidad para crecer, aprender y mejorar. Para lograrlo es necesario tener un oído dócil, ser humildes y estar dispuestos a aceptar nuestros errores y no justificarlos.
Pero hay que hacerlo con respeto, siendo ejemplo, con cuidado, investigando la situación por la que está pasando, tener un deseo sincero de ser de bendición, buscar el momento y el lugar adecuado. De otra forma, las palabras harán lo que el agua le hace a la roca, nada.
La reprensión debe recibirse con mansedumbre, solo la persona razonable puede ver y aceptar el dolor de una cirugía, porque sabe que el resultado será un bien para sí mismo. Si miramos la reprensión de esta forma la recibiremos con ánimo y será de gran bendición.
Cuando la reprensión se administra con sabiduría y amor, y se recibe con humildad, es un adorno para la vida que llega al corazón y da lugar a fruto de arrepentimiento. Dios corrige y disciplina al que ama y recibe como hijo (hebreos 12:6). Recibamos con humildad la corrección y disciplina, sobre todo la de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario