Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:21-22.
Proverbios 24:21-22 Nueva Biblia Viva.
21 Hijo mío, teme al Señor y honra al rey, y no te juntes con los rebeldes. 22 Porque de repente les vendrá el desastre; ¡y quién sabe cuál será el castigo del Señor y del rey!
Ser Sabio, es Temer a Dios y a las Autoridades.
El rey Salomón nos insta a temer tanto a Dios como al rey. Con frecuencia “temer” lo entendemos como tener miedo, pero en este caso, se refiere a tener un profundo respeto, reverencia y obediencia a Dios y a las autoridades terrenales, independientemente si es una monarquía (rey) o un gobierno democrático (Presidente).
Debemos temer a Dios primero, ser obedientes a Él. Cuando tememos a Dios, reconocemos Su Autoridad, Grandeza, Poder, Santidad, Soberanía, etc., y aceptamos su voluntad por encima de la nuestra, aceptamos seguir Sus caminos y, por fe, aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor (Rey) y Salvador.
También debemos honrar y temer al rey, a las autoridades que nos gobiernan, obedecer las leyes para mantener el orden, la sana convivencia y proteger a cada ciudadano. Obedecer a las autoridades es un mandato que Pablo escribe en la carta a los romanos 13:1-7.
Juntarnos con los que se rebelan contra Dios y autoridades, nos traerá calamidades a nuestra vida, no sabemos las consecuencias que sufriremos. Un Hijo de Dios, por testimonio y sabiduría, teme a Dios y a sus autoridades. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario