Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:1.
Proverbios 25:1 Nueva Biblia Viva
1 Estos proverbios también son de Salomón, fueron copiados por los ayudantes de Ezequías, rey de Judá.
Busquemos la Sabiduría de Dios.
Está colección de proverbios es de 25:1 hasta 29:27, 5 capítulos del libro de proverbios, estos también fueron escritos por el rey Salomón, pero recogidos unos 270 años después de su muerte por el rey Ezequías. 1 Reyes 4:32 dice que Salomón habló 3000 proverbios, pero no todos están escritos en la Biblia.
Podemos ver aquí, la importancia de la sabiduría y la enseñanza, en este caso particular, la sabiduría de Salomón es tan valiosa que se transmitió de generación a generación. Por lo que, debemos aprender de personas sabias que nos precedieron y compartir nuestro conocimiento con las generaciones futuras.
Está es la manera en que el proverbio declara lo que Jesús dijo en Juan 5:39: “Escudriñad las escrituras”. Y el apóstol Pablo escribió acerca de esto mismo en 2 Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, porque usa bien la Palabra de Verdad”.
Un hijo sabio de Dios, busca oportunidades para aprender sabiduría en la Palabra de Dios, pide ayuda a Dios para entender, aprender y aplicarla en su vida. Pide ayuda a personas con sabiduría, y busca un tiempo y un espacio especial para su comunión diaria con Dios y el estudio de la Biblia. Yo quiero ser un hombre sabio, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario