Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 24:7.
Proverbios 24:7 La Biblia de las Américas.
7 Muy alta está la sabiduría para el necio, en la puerta no abre su boca.
Buscar y Alcanzar la Sabiduría Renueva Nuestras Fuerzas.
Es una insensatez y necedad dar más importancia a lo que sentimos o pensamos en el momento, en lugar de lo sabio y/o correcto. Ser sabios es saber distinguir lo correcto de lo incorrecto y hacer siempre lo correcto. Tristemente, somos más propensos a la insensatez y necedad que a la sabiduría.
Los necios e insensatos miran la sabiduría y piensan que está muy por encima de ellos, que está muy alta, en su opinión, juzgan demasiado difícil para ellos, se desesperan porque creen que no la alcanzarán, y por lo tanto, en cosas importantes no tienen nada que decir.
La razón por la que un necio permanece en su insensatez, es porque la sabiduría es difícil de adquirir, porque ni el conocimiento intelectual ni el espiritual se pueden obtener sin esfuerzo y dedicación. Recordemos que las habilidades intelectuales y físicas entre más tiempo están inactivas, más inútiles se vuelven.
Un hijo de Dios sabe que nunca es demasiado tarde para buscar y alcanzar la sabiduría, porque al buscarla en la Palabra de Dios y ponerla en práctica, renueva sus fuerzas, aumenta el vigor, da nuevas metas para servir a Dios. Yo buscaré la sabiduría cada día, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario