Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:16.
Proverbios 25:16 Nueva Biblia Viva
16 ¿Te gusta la miel? No comas demasiada, o te puede hacer daño.
El Verdadero Placer.
En el antiguo Israel, la miel se encontraba en las grietas de las rocas, en huecos de los árboles o en situaciones más improbables (jueces 14:8 en él cadáver de un león) y se usaba como alimento, era la tierra que “fluye leche y miel”. Come lo suficiente, pero se nos advierte contra el exceso porque nos hará daño.
Se puede decir que el placer es una necesidad de nuestra naturaleza, porque fuimos creados para disfrutar, y que Dios, en la creación, creó todo para que lo disfrutemos, para nuestros placer y gozo, por lo tanto, si encontramos miel (algo bueno para disfrutar) comamos.
La Biblia no prohíbe el placer, lo que prohíbe es el exceso, el abuso y la indulgencia (facilidad para perdonar y justificar nuestros actos) en la búsqueda de placeres que surgen del pecado y/o nos conducen a él. “Miel” no solo es alimento, sino todas las cosas agradables a nuestros ojos que podemos disfrutar pero, con moderación.
“La miel del mundo” en exceso produce náuseas, la indulgencia excesiva en cualquier placer resulta en enfermedad moral y pecado, comamos con moderación. Pero hay una “miel” que no se puede tomar demasiado y que no empalaga, ni nos enferma; es el disfrutar de la presencia de Dios en la oración, adoración, servicio, estudio de su Palabra y la proclamación del evangelio. Es en Dios, en cuya presencia hay plenitud de Gozo. Yo me gozaré en la presencia de Dios, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario