Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 24:1-2.
Proverbios 24:1-2 Reina-Valera 1960
1 No tengas envidia de los hombres malos, ni desees estar con ellos; 2 porque su corazón piensa en robar, e iniquidad hablan sus labios.
No Envidiemos la Maldad, Busquemos la Santidad.
La envidia es una emoción negativa que surge cuando vemos y deseamos algo que otros tienen, nos lleva a tomar decisiones equivocadas y alejarnos de la Palabra de Dios, para hacer amistad con malas personas que nos influencian de manera negativa, actuar con maldad sin importar el daño que ocasionamos.
Nadie debería sentir envidia por personajes ricos, como los que se describen en estos versículos, que su corazón piensa en robar y sus labios hablan iniquidad, es decir que pasan el tiempo haciendo planes para la maldad. De todos, estas personas deberían ser los últimos que alguien desee su compañía.
Un hijo de Dios no debe sentir envidia por este tipo de personas, ya sea por su aparente prosperidad y libertad, esa libertad que en realidad es esclavitud de corrupción y pecado. Su prosperidad no es el resultado de la bendición de Dios, sino del engaño a su prójimo.
Como hijos de Dios, debemos reconocer la importancia de mantener un corazón recto, renovado y lleno del Espíritu Santo, de dejar que Dios transforme nuestro corazón por su amor, gracia y misericordia. Pidamos a Dios que nos transforme, nos limpie, guíe y nos fortalezca para resistir la tentación. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario