Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:24-25.
Proverbios 24-25 Reina-Valera 1960
24 Mucho se alegrará el padre del justo, y el que engendra sabio se gozará con él. 24 Alégrense tu padre y tu madre, y gócese la que te dio a luz.
Hijos Sabios y Justos, Alegra el Corazón de sus Padres.
Es importante comprender lo que significa ser justo. La justicia no es simplemente cumplir con las leyes y reglas de una sociedad, sino también tener una actitud correcta hacia los demás. La justicia también implica la integridad y la rectitud, porque un justo, busca hacer lo correcto siempre aunque nadie lo esté viendo.
También es importante conocer el valor de ser sabio. La sabiduría no es solo acumular conocimiento, sino tener la capacidad de aplicarlo correctamente en todo lo que hacemos, hablamos y pensamos. Es reconocer lo correcto de lo incorrecto y, elegir siempre lo correcto, aunque “nadie” lo vea o se den cuenta.
Tener hijos justos y sabios es la alegría de papá y mamá. Los padres se enorgullecen de sus hijos no solo cuando tienen éxito, sino cuando hacen lo correcto y toman decisiones sabias. Seamos modelos de justicia y sabiduría para nuestros hijos y alegrémonos cuando ellos elijan lo correcto.
Como hijos de Dios, también nosotros alegramos el corazón de Dios nuestro Padre Celestial, cuando elegimos hacer siempre lo correcto, cuando rechazamos el pecado y vivimos en santidad, justicia e integridad. Yo doy gracias a Dios por mis hijos y alegraré el corazón de mi Señor y Dios. Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario