Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26-27.
Proverbios 26-27 Reina-Valera 1960
26-27 No seas de aquellos que se comprometen, no de los que salen por fiadores de deudas. Si no tuvieres para pagar, ¿Por qué han de quitar tu cama de debajo de ti?
Un Buen Mayordomo.
En el mundo actual, el consumismo nos consume, nos atrapa en situaciones financieras difíciles de manejar. Por eso, se nos advierte de los peligros de comprometernos en deudas ajenas y a ser cuidadosos al tomar decisiones económicas, no sea que nos dejen en la calle.
En la biblia se nos manda a “llevar las cargas los unos de los otros” (Gálatas 6:2) y “hacer el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10). También a “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” pero comprometernos por él y perder hasta nuestra cama, es amarlo más que a nosotros mismos.
Así como debe evitarse la deuda personal, así debemos evitar asumir la deuda de otros. Bajo las leyes y costumbres de la falta de pago a las deudas en tiempos bíblicos, las propiedades fácilmente podían ser incautadas e incluso, las personas, podían ser tomadas como esclavos para el pago de la deuda.
El consejo es: no te comprometas a pagar deudas que no son tuyas, porque si no las pagas te quedas en la calle. Como hijos de Dios, somos llamados a ser buenos mayordomos de lo que Dios nos da, cuidar lo que tenemos ayudando a los demás, es una forma de hacerlo. Yo lo haré, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario