Nacimiento de Jesus

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ?  Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, ...

Fan Page FaceBook

Alabanza de la semana

Culto Dominical

Mensaje para ti

Compartele a quien necesite la paz que solo sabe dar Dios

miércoles, 27 de agosto de 2025

Proverbios :: Llenémonos del Espíritu Santo y no de Alcohol.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:29-35.

Proverbios 23:29-35 Reina-Valera 1960
29 ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho en el vino, para los que van buscando la mistura. 31 no mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 más al fin como serpiente morderá, y como áspid dará dolor. 33 tus ojos mirarán cosas extrañas, y tu corazón hablará perversidades. 34 serás como el que yace en medio del mar, o como el que está en la punta de un mastelero. 35 y dirás: me hirieron, más no me dolió; me azotaron, más no lo sentí; cuando despertare, aún lo volveré a buscar. 


Llenémonos del Espíritu Santo y no de Alcohol.


Salomón nos recuerda muchos de los efectos nocivos del alcohol y las drogas. Traen dolor, tristeza, conflictos, quejas, destrucción, heridas, llanto. El uso desenfrenado y sin control de alcohol y de sustancias nocivas traerán estas penas y tragedias en la vida. 

“¿Para quién será el ay?… Para los que se detienen mucho en el vino” la imagen es de aquellos que abusan del alcohol y siempre están buscando algo más “fuerte” para saciar su sed. “No mires al vino cuando rojea” el vino es agradable, como se ve, huele sabe y hace sentir, por eso es tan deseable.

“Más al fin como serpiente morderá” al igual que la tentación, ataca sin esperarlo, muerde y trae muerte. “Será como el que yace en medio del mar” ahogado en su pecado, hacemos y decimos cosas que no queremos. Lo peor es que, aún de sufrir los efectos negativos, se levantan buscando más.

El apóstol Pablo nos exhorta en Efesios 5:15-18 a no ser necios, a no embriagarnos de vino, sino a ser sabios y buscar la voluntad de Dios y ser llenos del Espíritu Santo. Por lo tanto, un hijo de Dios, no busca nublar su mente con alcohol sino la llena de la Palabra de
Dios y deja que el Espíritu Santo lo guíe. Yo lo haré, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.


No hay comentarios.:

Mensaje para ti

Alguien necesita aliento comparte alguna de estas enseñanzas

Lo mas popular

¿Estas perdido?