Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:6.
Proverbios 23:6 Reina-Valera 1960
6 No comas pan con el avaro, ni codicies sus manjares;
No Avaros ni Codiciosos sino Generosos.
Lo primero que hay que tener en claro es qué es un avaro. La avaricia es un apego excesivo a las riquezas y bienes materiales, sin tener el mínimo deseo de gastarlo o compartirlo. El avaro se obsesiona con el dinero que no le importa sacrificar relaciones y valores por conseguirlo.
El versículo también nos previene contra la codicia, que es un pecado común en la sociedad actual, esta no lleva a desear cosas que no tenemos, a envidiar a los demás por lo que tienen, y a buscar tener más sin importar cómo obtengamos, si es por medio lícitos o no, si es o no pecado.
Recordemos que, nuestra satisfacción personal no está en las posesiones materiales, sino en nuestra relación con Dios y con los demás. Por lo tanto, no seamos avaros que acumulamos riquezas y no las usamos, si Dios nos bendice con bienes materiales, debemos usarlas para bendecir a otros como buenos mayordomos de Dios.
Tampoco seamos codiciosos, porque la codicia no solo es un pecado, también es una fuerza peligrosa en nuestra vida que nos aleja de Dios y de su voluntad. Un hijo de Dios se aleja de la avaricia y la codicia, para darse un banquete de amor y generosidad que Dios nos ofrece para ser de bendición. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario