Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:8.
Proverbios 23:8 Reina-Valera 1995
8 Vomitarás el bocado que comiste y habrás malgastado tus suaves palabras.
Palabras y Acciones que Alimentan el Alma.
En este versículo el rey Salomón utiliza una analogía para enseñarnos la importancia de cuidar nuestras palabras y acciones. El bocado que hemos comido en casa del avaro, es pan de codicia, que se dan a conocer por nuestras palabras negativas y nuestras acciones que no están acordes con el amor de Dios.
Esto tendrá un impacto negativo en nuestra vida (Vomitamos) y en la vida de los demás. Recordemos que nuestras palabras y acciones son una manifestación de lo que hay en nuestro interior, que nace en nuestro corazón y se refleja en el exterior.
Es muy importante que exista congruencia entre lo que decimos y hacemos, porque podemos hablar palabras suaves y agradables, hacer promesas y compromisos, pero si nuestras acciones reflejan lo contrarios, son palabras huecas, que se pierden en el aire, y más si las promesas y compromisos son con Dios.
Cada palabra y acción que realizamos reflejan nuestro interior. Como hijos de Dios, seamos canales de amor, luz y bondad, que cada palabra y acción sean un bocado delicado, dulce y de bendición, que alimente nuestra alma y sea de bendición a los que están a nuestro alrededor y para gloria de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario