Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:29-21.
Proverbios 23:19-21 Reina-Valera 1995
19 Escucha, hijo mío, y sé sabio: endereza tu corazón al buen camino. 20 no te juntes con los bebedores de vino ni con los comilones de carne, 21 porque el bebedor y el comilón se empobrecerán, y el mucho dormir los hará vestir de harapos.
Cuidado al Elegir Amigos.
“Escucha” es el primer consejo que el padre (el rey Salomón) da a sus hijos, lo cual es muy difícil en un mundo lleno de distracciones y ruido constante, es importante escuchar la Palabra de Dios al leerla o por medio de maestros y pastores. Si deseamos ser sabios, debemos buscarla sabiduría, escuchar y aprender de los sabios.
“Endereza tu corazón al buen camino” el corazón simboliza nuestra voluntad y emociones, por lo tanto, seguir el buen camino, es poner nuestra voluntad y deseo en obedecer la voluntad de Dios. Es tan sencillo errar el camino, salirnos o desviarnos y alejarnos de Dios.
El consejo sabio a los jóvenes es que no deben mezclarse con los bebedores de vino (borrachos) ni los comilones, con los que no tienen moderación, disciplina ni autocontrol, que sus deseos los dominan y caen en excesos. Porque ellos tienen un mal futuro, pobreza y vestidos rotos, soledad y alejados de Dios.
En los días del apóstol Pablo algunos hedonistas y epicúreos, que buscaban el placer como el fin supremo de la vida, decían: “comamos y bebamos que mañana moriremos” Pablo les advierte: “no se dejen engañar, los malos compañeros echan a perder las buenas costumbres, y vuélvanse al buen juicio y no pequen más” 1 corintios 15:32-34. Un hijo de Dios elige bien a sus amigos y no se aparte del buen camino. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario