Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:10.
Proverbios 23:10 Reina-Valera 1960
10 No traspases el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos.
Linderos Antiguos Puestos por Dios.
El lindero antiguo es una referencia a la línea divisoria que marcaba el límite de una propiedad. Cuando el pueblo de Israel conquistó la tierra prometida, se dividió entre las tribus, a cada familia tenía asignado un territorio con límites claramente definidos.
Literalmente, el lindero antiguo era normalmente una marca de piedras para delinear una propiedad. Agrandar un terreno, moviendo el punto de referencia, las piedras, era tan fácil y sutil, que “nadie” se daría cuenta, pero ante los ojos de Dios era robar a su prójimo, era un pecado.
En nuestra cultura, muchas veces se promueve la idea de que todo está permitido, porque está de moda, porque “todos” lo hacen, porque “no” hace daño, porque es socialmente aceptado, es innovador, etc. A esto se refería el profeta Isaías cuando dijo: “ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo” Isaías 5:20-23.
Somos una sociedad que traspasa límites, y más los límites de Dios. Justificamos nuestra maldad y pecado en busca de mayor placer, pero al hacerlo, nos alejamos de Dios. Los límites (mandamientos) que Dios nos dejó, no son para moverlos, hacerlos flexibles ni para traspasarlos, son para obedecerlos. Un hijo de Dios lo hace. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario