Nacimiento de Jesus

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ?  Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, ...

Fan Page FaceBook

Alabanza de la semana

Culto Dominical

Mensaje para ti

Compartele a quien necesite la paz que solo sabe dar Dios

sábado, 2 de agosto de 2025

Proverbios :: El Amor de Dios, Apaga el Fuego de la Ira.

Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:24-25.

Proverbios 22:24-25 Reina-Valera 1960
24-25 No te entremetas con el iracundo, ni te acompañes con el hombre de enojos, no sea que aprendas sus maneras, y tomes lazo para tu alma. 

El Amor de Dios, Apaga el Fuego de la Ira.

Como los seres humanos somos criaturas imitadoras, nos amoldamos fácilmente a la compañía que tenemos, aprendemos y adquirimos sus hábitos y costumbres, se nos exhorta a no juntarnos con personas iracundas y enojonas, que explotan y destruyen, bienes, amistades, relaciones, trabajo, familia, etc. 

Un iracundo es una persona que con frecuencia no puede controlar su ira, muestra su mal carácter y puede ser un compañero peligroso. La ira es una breve locura, es una lepra que brota de un incendio, que incendia y contagia. Esto hace que una persona no sea apta para la sociedad. 

“No sea que aprendas sus maneras” esta es una de las razones por las que no debemos hacer amistad con el iracundo, porque sus hábitos influirán en nosotros y serán una trampa para nuestra vida. Él peligro no es solo el daño que ocasionamos en la ira, sino el daño a nosotros mismos, con las consecuencias.

Ser amigos de un iracundo es como vivir en una casa en llamas, ¿Cuánto tardaremos en quemarnos? Como hijos de Dios, no dejemos que nos influyan, sino que con amor, oración y testimonio, influyamos en los que están a nuestro alrededor, con el amor de Dios, porque solo Su amor apaga el fuego de la ira. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea. 




No hay comentarios.:

Mensaje para ti

Alguien necesita aliento comparte alguna de estas enseñanzas

Lo mas popular

¿Estas perdido?