Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:22-23.
Proverbios 22:22-23 Nueva Biblia Viva
22-23 No robes al pobre por ser pobre, ni oprimas en los tribunales a los necesitados. Porque defensor suyo es él Señor, y Él lastimará a quienes los lastimen.
Amar al Prójimo Como a Nosotros Mismos.
“No robes al pobre”. La palabra “pobre” aquí, también significa “débil” “impotente”, esto nos ordena a no aprovecharnos de su debilidad, para despojarlo, herirlo y/o humillarlo en el tribunal de justicia por jueces injustos que dan sentencias abusando de su poder.
Los pobres merecen más protección y compasión, incluso si lo es debido a sus fallas morales y pecado. Porque, aunque no tengan poder para defenderse, ni defensores en la tierra, Dios es su abogado defensor y su protector, Dios mismo juzgará la causa de ellos y dará el justo pago por sus acciones.
La promesa implícita en estos versículos es que Dios castigará a los que hacen el mal, a los que roban a los pobres y son injustos con los débiles. Se nos dice que Él despojará a los despojadores y lastimará a los que lastiman. Esto, lejos de ser una amenaza, es una invitación al trato con amor y humildad y justicia.
Como hijos de Dios, recordemos que Él está presente en todos los aspectos de nuestra vida y, nos invita a cuidar con amor y misericordia a los demás, especialmente a los más vulnerables, confiando en que Dios es justo y proveerá para suplir toda necesidad. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario