Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:23.
Proverbios 23:23 Reina-Valera 1960
23 Compra la verdad, y no la vendas; la sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
Comprar la Verdad.
Cuando el sabio rey Salomón aconsejó “comprar la verdad”, tenía toda clase de verdad en su mente: la verdad en la historia, en la ciencia, en la economía social, en la moral y, sobre todo, en la Palabra de Dios. La Verdad es la posesión más deseable, bienaventurada la persona que busca, compra y no la vende.
Comprar la verdad significa invertir en su búsqueda, dedicar tiempo y esfuerzo para descubrirla, aprenderla y practicarla. La verdad es una sola, está en Dios y de Él proviene, Dios es la Verdad. La Biblia es la Verdad porque es la Palabra de Dios, que Él mismo inspiró a hombres piadosos a escribirla.
“Y no la vendas” hay una exhortación a no vender la verdad una vez que la hayamos obtenido, es decir, nunca debemos cambiar la verdad por algo menos valioso, como el poder, el prestigio, bienes materiales y/o dinero. La verdad es algo intangible que nos da una vida plena y, que, al venderla o cambiarla deja un vacío.
Como hijos de Dios, debemos esforzarnos por “comprar la Verdad”, es decir, buscar en la Palabra de Dios la guía a nuestras vidas, a través de la lectura, meditación y la práctica, por medio de la oración. Si Dios es La Verdad, pasemos tiempo en comunión con Él, para conocer, aprender y practicar la Verdad y no cambiarla por nada. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario