Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 22:29.
Proverbios 22:29 Reina-Valera 1960
29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.
Solícito, Diligentes y Fieles en Todo lo que Hacemos.
Aquí se destaca la importancia del cuidado en el trabajo, si alguien es cuidadoso en su trabajo, tendrá el éxito y el reconocimiento de sus jefes. Ser solícito en el trabajo es poner atención en cada detalle de nuestro trabajo para hacerlo de manera efectiva y eficaz, no solo en lo laboral, sino en todas las áreas de la vida.
En la parábola de los talentos en Mateo 25:14-30, el Señor Jesucristo dijo palabras de elogio a los siervos que fueron fieles y multiplicaron lo que habían recibido, les dijo: “Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” Mateo 25:21 y 23.
Recibir este tipo de elogio por parte de Dios, no estará basado en cuántas cosas hacemos ni por cuánto tiempo, sino en la fidelidad con la que hemos llevado a cabo la tarea o ministerio que Dios nos ha encomendado, sea “grande o pequeña”. Dios recompensará al siervo y la sierva fiel en la tarea que Él nos encargó.
Ser sabios, es hacer todas las cosas con excelencia, Pablo nos exhorta a que hagamos todas las cosas con amor (1 Corintios 16:14), que las hagamos como para Dios y no para los hombres, y que Dios mismo nos dará la recompensa (Colosenses 3:23-24). Un hijo de Dios es solícito, diligente y fiel en todo lo que hace y, al hacerlo, glorifica a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario