Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:11.
Proverbios 23:11 La Biblia de las Américas
11 Porque su Redentor es fuerte; Él defenderá su causa contra ti.
Jesucristo Nuestro Redentor (Goel).
Para el huérfano (día de ayer) que le era arrebatado su territorio al mover los linderos antiguos, tiene un protector especial, un defensor o un redentor, que en hebreo es “Goel”. Este era el pariente más cercano, un pariente poderoso que defendía sus derechos.
El goel, el pariente más cercano, era sobre quien, por la ley de Moisés, recaía el deber de proteger los intereses, de cuidar de las preocupaciones, de rescatar las tierras, vengar la sangre, pagar el rescate de familiares que fueron vendidos como esclavos por una deuda y darles libertad.
Pero, para los que no tenían un defensor y redentor, Dios es su pariente más cercano, donde encontramos amor, gracia y misericordia, Él es que hace justicia y nos defiende, como si se sintiera ofendido por la ofensa que nos hicieron. Él es el Dios Todopoderoso, omnipresente y omnisciente que nos defiende y rescata.
Adoremos a Dios por su inescrutable piedad, gracia y amor, adoremos a nuestro Emmanuel (Dios con nosotros) que cuando por la ley no fuimos redimidos (por nuestro pecado), se hizo hombre (Jesucristo) para ser nuestro “Goel” nuestro Redentor, Él pagó el precio por nuestros pecados para reconciliarnos con Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario