Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:4.
Proverbios 23:4 Reina-Valera 1960
4 No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste.
Apreciar, Disfrutar, Compartir y Agradecer.
En este versículo se nos insta a no afanarnos por buscar riquezas materiales, es una advertencia sobre la codicia que nos distrae de lo que verdaderamente importa en la vida. No es que esté mal desear tener un poco más para nuestro bien, sino que no hagamos de las riquezas materiales nuestra única meta en la vida.
¿Qué es ser rico? Para algunos, la riqueza se define por la gran cantidad de bienes y dinero que poseemos, otros ven la riqueza en términos de felicidad, amor y bienestar emocional y espiritual. Por lo tanto, aquí podemos estar hablando de un todo, pero con la prudencia de no afectar nuestra salud y familia.
Ser prudentes significa actuar con precaución, sensatez y sabiduría y es un reto continuo. Recordemos que la verdadera riqueza no se mide por la cantidad de dinero que tenemos, sino por la calidad de vida, por las relaciones significativas que tenemos en la familia, con otras personas y sobre todo, con Dios.
La codicia es un rasgo común y natural, y es muy fácil dejarse llevar por la vida moderna, donde los bienes materiales parecen ser la medida del éxito. Un hijo de Dios aprecia y disfruta lo que tiene con agradecimiento a Dios porque sabe que todo proviene de Él y vive con contentamiento. Yo quiero apreciar, disfrutar, compartir y agradecer a Dios por todo lo que Él me da, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario