Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:15-16.
Proverbios 23:15-16 Reina-Valera 1960
15 Hijo mío, si tu corazón fuere sabio, también a mí se alegrará el corazón. 16 Mis entrañas también se alegrarán cuando tus labios hablaren cosas rectas.
La Sabiduría en el Hijo, Alegra el Corazón del Padre.
El contexto general de Proverbios es el de un padre que enseña sabiduría a sus hijos. La sabiduría (o la falta de) se muestra en las decisiones y acciones que tomamos y en las palabras que hablamos. Cuando los padres ven y escuchan a sus hijos hablar cosas rectas, se alegran y saben que la disciplina hizo efecto en ellos.
La sabiduría en el corazón implica tener la capacidad de discernir lo correcto de lo incorrecto para elegir lo correcto, para tomar decisiones bien pensadas, prudentes y justas. Una persona con un corazón sabio no anda a la deriva, sino que traza su camino firmemente en la sabiduría de Dios.
Si deseamos que nuestros hijos sean sabios, debemos serlo nosotros mismos y poner el ejemplo, aprendiendo de las experiencias y corregir nuestra conducta, sobre todo, aprendiendo de la Palabra de Dios. No dejemos de orar y disciplinar a nuestros hijos, un poco de lluvia hace germinar la semilla sembrada hace tiempo.
Si a nosotros se nos alegra el corazón al ver la sabiduría en nuestros hijos, Dios, nuestro Padre Celestial, también se alegra cuando ve que, nosotros, somos sabios y lo buscamos cada día, leemos y meditamos en su Palabra, obedecemos sus mandatos. Si somos fieles a Dios y sabios, nuestros hijos también lo serán. Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario