Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:13-14.
Proverbios 23:13-14 Reina-Valera 1960
13 No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.
Amar y Disciplina.
Aquí podemos ver la importancia de ejercer la disciplina y la corrección en los niños y jóvenes para su adecuada formación. La corrección en estos versículos se refiere a la disciplina y la enseñanza que se les da. De ninguna manera hablamos de violencia física o castigo excesivo.
Debemos ver la corrección no como un acto de castigo, sino como una oportunidad para sembrar en el corazón de niños y jóvenes el respeto, responsabilidad y valores que los guíen en un muro lleno de posibilidades, pero hay que hacerlo con amor.
Estos versículos también se aplican a nivel espiritual, Dios nos disciplina como un Padre amoroso a sus hijos para nuestro propio beneficio, nos hace pasar y sufrir las consecuencias de nuestros actos, para nuestro crecimiento y madurez espiritual, que nos conduzca a una relación y comunión con Él.
En lugar de ver la disciplina como un acto de castigo, debemos verla como un acto de amor. Recordemos que el verdadero propósito de corregir es proteger, del peligro, del pecado, de alejarnos de Dios. Dios nos ama, aceptemos su disciplina y apliquemos la disciplina en el hogar. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario