Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:2.
Proverbios 23:2 Reina-Valera 1960
2 Y pon cuchillo a tu garganta, si tienes gran apetito.
Moderación, Equilibrio y Templanza.
“Pon cuchillo a tu garganta” esto es una hipérbole, una figura retórica donde se exagera la realidad para dar más fuerza expresiva al mensaje. El versículo anterior nos advertía sobre la importancia de sentarnos a comer y considerar lo que hay en la mesa.
Por lo tanto, esto enfatiza la importancia de controlar nuestros apetitos y deseos, de controlar los excesos y tener moderación en todo. Daniel y sus amigos, cuando fueron llevados cautivos a Babilonia y le dieron de comer la comida del rey, ellos propusieron no contaminarse con esa comida.
La Moderación nos ayuda a actuar con equilibrio y sensatez, encontrar un punto medio y actuar con mesura y templanza. No es bueno ni de buen testimonio, estar siempre “ocupado” en las cosas de Dios, con muchas actividades, y descuidando trabajo y familia, ni descuidar el servicio y la fidelidad a Dios.
Ni debemos hacer o consumir cosas malas que nos llevan al pecado, aunque sea con moderación, simplemente porque son pecado. Un hijo de Dios busca el equilibrio entre servir a Dios y dar buen testimonio en casa y el trabajo. Si no lo hay, es momento de detenernos y pedir ayuda a Dios para lograrlo. Yo lo haré, Y ¿TÚ? Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario