Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 23:26.
Proverbios 23:26 Reina-Valera 1960
26 Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.
Un Buen Ejemplo nos Guía por el Buen Camino.
En la cultura hebrea, la relación entre padre e hijo era sagrada y muy importante en la vida familiar. Los padres asumían la responsabilidad de guiar y enseñar a sus hijos para una vida exitosa, para esto debían entregar el corazón y seguir el consejo y la dirección de su padre.
“Dame… tu corazón”. El corazón representa la esencia del ser humano, sus pensamientos, emociones y valores. Entregar el corazón significa confiar, abrirnos y permitirnos ser guiados sin dudas ni temor. No se trata de una obediencia obligada, sino un acto voluntario de amor.
“Miren… mis caminos” esto implica que el padre está seguro de su conducta y acciones son moral y espiritualmente correctas. En otras palabras, “mira mi ejemplo” síguelo y sé sabio. Los padres buscan siempre lo mejor para sus hijos, y los guían por el camino correcto, a través de la Palabra de Dios y de la fe en Jesucristo.
Como hijos de Dios, nosotros los padres, también tenemos un modelo a seguir, Jesucristo nuestro Señor y Salvador, que nos guía en todo lo que hacemos por medio del Espíritu Santo y, que, también nos pide que le entreguemos el corazón, que vivamos en santidad y en obediencia a su Palabra. Dejémonos guiar por nuestro Padre Celestial y seamos ejemplo para nuestros hijos. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario