Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 25:17.
Proverbios 25:17 Reina-Valera 1960
17 Detén tu pie de la casa de tu vecino, no sea que hastiado de ti te aborrezca.
El Muerto y el Arrimado…
Hay muchas cosas que son agradables y bienvenidas de vez en cuando, que no solo se vuelven indeseables, sino también molestas si son demasiadas. No deseamos escuchar la canción más dulce una u otra vez todo el día porque se volverá aburrida, es lo mismo con nosotros en la casa del vecino.
Si una persona entra en la casa y se lleva algo cada vez, no es un amigo sino un ladrón; pero el que viene a la casa de su amigo y le roba hora tras hora, roba un bien muy preciado, tiempo e indirectamente su salud y fuerzas para el trabajo, a tal persona, no se debe llamar amigo.
La persona sabia es sensible a la reacciones de su vecino, a su cansancio y fastidio de su presencia. La amistad madura no se inmiscuye en la privacidad de los demás. Quien es así, al principio será bienvenido, después una carga y por último un apestado e indeseado en la casa.
Se espera que los amigos visiten a los amigos, pero no se debe abusar de la hospitalidad. Gracias a Dios que con Él no hay esta situación, si conocemos el camino nada nos impide acercarnos a Él. Los amigos se pueden fastidiar de nosotros si estamos con frecuencia en su casa. Pero nunca serán demasiadas veces ni tanto tiempo, al acercarnos a Dios. Yo quiero estar en la regencia de Dios tanto como me sea posible, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario