Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:2.
Proverbios 27:2 Reina-Valera 1960
2 Alábete el extraño, y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos.
Para la Gloria de Dios.
Aquí tenemos un llamado a la modestia y la humildad, a evitar el orgullo y la vanidad. La modestia y la humildad son 2 valores importantes, los que se alaban a sí mismos y hablan con arrogancia sobre sus logros, alejan a los demás, mientras que, los humildes permiten que sean otros quienes reconozcan sus logros.
Uno de los desafíos que enfrentamos en la vida es evitar el orgullo y la vanidad. Cuando tenemos éxito sentimos la tentación de alabarnos y presumir nuestros logros, las redes sociales son un medio para hacerlo. Un proverbio alemán dice: “el elogio de sí mismo apesta, el elogio del amigo cojea, el elogio del extraño resuena”.
La alabanza es una prenda hermosa, pero aunque tú la uses, otro debe ponerla o no te queda bien. Es música dulce, pero nunca armonizará en tú boca, pero sí en la boca de otro. Es un tesoro, pero nunca te hará rico, si otro no te dice cuánto vale. La alabanza que es verdadera viene de otra persona, no de nosotros mismos.
Como hijos de Dios, no nos alabemos a nosotros mismos, no seamos orgullosos ni arrogantes, no hagamos las cosas buscando la aprobación de los demás. Debemos hacerlas para la gloria de Dios. Que nuestro anhelo sea escuchar a Dios decir de nosotros: “Bien buen siervo y fiel, entra en el gozo de tú Señor”. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario