Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:21.
Proverbio 27:21 Reina-Valera 1960
21 El crisol prueba la plata, y la hornaza el oro, y al hombre la boca del que lo alaba.
Todo lo que Respira Alabe a Dios.
La comparación que se hace en este versículo puede ser un indicador de la verdadera naturaleza de una persona, en otras palabras, las alabanzas que recibe una persona, puede ser el “crisol” que revela la verdadera personalidad de alguien.
En la antigüedad, la plata y el oro se sometían a pruebas para demostrar su pureza, ambos se fundían a altas temperaturas en el crisol y la hornaza, al derretirse, se eliminaban las impurezas y quedaba solo el metal puro, que lo hacía más valioso.
La alabanza prueba el corazón y la personalidad de quien alaba así como a quién se alaba como un crisol. Si la alabanza es si será y genuina, habla bien del que alaba, porque lo hace sin intenciones ocultas. Si quien recibe la alabanza se enaltece no es digno, si la recibe con humildad, lo es.
Lo mismo es para con Dios, Él merece nuestra alabanza, y la recibe con gusto cuando es sincera y que sale de un corazón puro, pero la rechaza cuando nuestro corazón no busca darle la honra, sino que todos nos vean y nos alaben a nosotros por lo “bien” que lo hacemos. “Todo lo que respira alabe a Dios” salmo 150, pero hay que hacerlo con todo el corazón. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario