Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:18.
Proverbios 27:18 Reina-Valera 1960
18 Quien cuida la higuera comerá su fruto, y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.
Dios nos Llama para ser Siervos Fieles.
La higuera es una planta de las más importantes en el antiguo oriente, es un símbolo de prosperidad y bendición, además de una fuente de alimento en la región, requería más atención que otras plantas. Esto nos habla de la diligencia y cuidado y es un llamado a la responsabilidad en todas las áreas de la vida.
También debemos tener cuidado y diligencia al realizar todas nuestras tareas, cuidar de nuestra familia y amigos, hacer crecer nuestra vida espiritual, buscar y cumplir la voluntad de Dios para nosotros, cuidar de nuestra congregación, porque esto es lo que Dios demanda de sus siervos.
Si una persona observa de cerca, cuida de su “higuera” y la mantiene en buenas condiciones, es seguro que será recompensado abundantemente a su debido tiempo. Así los buenos siervos de Dios, obtienen honor como fruto de un servicio diligente, “Hagan todo con amor” 1 Corintios 16:14.
Cristo que sirvió hasta la muerte, nos dejó este mandamiento: “El que quiera ser el primero, será siervo de todos” Marcos 10:44. Pablo nos exhorta a servir “como al Señor y no a los hombres, y recibir del Señor la recompensa” (Colosenses 3:22) al hacerlo con amor y gozo. Dios nos llama a servirlo, nos llama por nuestro nombre, ¿Cómo responderemos? Yo le digo: Heme aquí, envíame a mí, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario