Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:22.
Proverbios 27:22 Reina-Valera 1960
22 Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pistón, no se apartará de él su necedad.
La Gracia Divina Transforma al Pecador más Necio.
La imagen que se nos presenta es muy ilustrativa: el mortero era un instrumento utilizado para machacar granos, con la finalidad de separar el trigo de la cáscara; el pistón era una barra de hierro usada para machacar el grano a manera de molinillo para hacer harina a partir de los granos de trigo.
Esto hace referencia al hecho de que, aunque “machaquemos” al necio como si se moliera trigo, su necedad no desaparecerá. Podemos insistir y tratar de persuadirlo, pero su obstinación a veces será más fuerte que cualquier argumento que le presentemos.
Esto nos invita a reflexionar sobre el hecho de que no podemos cambiar la mentalidad de los demás, incluso cuando queremos ayudarlos y guiarlos por un mejor camino. Lo mismo pasa con nosotros, también en ocasiones somos necios y nada nos hace cambiar, con todo, el necio no aprenderá.
Las cárceles se convirtieron en centros penitenciarios por la idea equivocada de que el encierro traería arrepentimiento y un cambio de vida, pero los prisioneros se convierten en criminales endurecidos. Solo la gracia divina es la que regenera al pecador necio que vive en su delitos y pecados. Compartamos esta gracia al predicar el evangelio y que las personas conozcan a Jesucristo como su Señor y Salvador. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario