Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:8.
Proverbios 27:8 Reina-Valera 1960
8 Cuál ave que se va de su nido, tal es el hombre que se va de su hogar.
El Hogar y la Familia de Dios es la Iglesia.
La comparación con un ave errante refuerza el hecho de que un hogar debe ser el lugar donde una persona encuentra su verdadera identidad, seguridad y felicidad. Esto nos habla de la importancia de la familia y la comunidad como parte integral de nuestra vida.
Al estar lejos de nuestro hogar, podemos sentirnos vacíos y sin propósito, sin el apoyo y la conexión con las personas que amamos y nos aman. Vagamos sin identidad, sin pertenecer a un lugar en el mundo, vivimos sin construir relaciones significativas y sin tener contacto con la familia y amigos.
Esto también va más allá del hogar familiar, tenemos un hogar espiritual al pertenecer a una iglesia. Hay muchos que vagan de iglesia en iglesia, sin pertenecer, sin servir, sin usar sus dones que Dios nos da. No pertenecer a una iglesia nos deja fuera de lugar como un pájaro sin nido.
Es fácil sentirnos aislados y desconectados en la sociedad actual, ya no tenemos comunicación real, todo se resume a “reacciones y emojis”. Como hijos de Dios, mantengamos una comunicación real con nuestro Dios, con la familia de sangre y la espiritual (iglesia). Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario