Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:27.
Proverbios 26:27 Reina-Valera 1960
27 El que cava un foso caerá en él; y al que revuelve la piedra, sobre él le volverá.
El Justo Juicio de Dios.
En este versículo encontramos 2 acciones: cavar un foso y revolver o rodar una piedra, ambas acciones implican una cierta planificación y esfuerzo, lo malo es que, el que cava el foso cae en él y el que rueda la piedra será aplastado por ella, es decir, hay consecuencias en cada acción.
La enseñanza principal es sobre la importancia de hacer lo correcto siempre, aunque nos parezca que podremos actuar de manera astuta y/o malintencionada para conseguir lo que queremos o para alcanzar nuestras metas, tarde o temprano nuestras acciones negativas tendrán consecuencias negativas.
En la época bíblica, cavar un foso era una forma común de cazar animales o atrapar a los enemigos, los sepulcros se cerraban con una piedra grande y pesada que se dejaba rodar sobre una guía. Las 2 acciones son metáforas que implican hacer daño a otras personas.
Como hijos de Dios, recordemos que Dios permite que cosechemos lo que sembramos, que nos trata de la misma manera en que tratamos a los demás. No se trata de karma ni nada parecido, sino del justo juicio de Dios. Hagamos el bien a todos así como nuestro Señor y Maestro lo hace. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario