Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:9.
Proverbios 27:9 Reina-Valera 1960
9 El ungüento y el perfume alegran el corazón, y el cordial consejo del amigo, al hombre.
Jesús Nuestro Fiel Amigo.
Se puede afirmar que el ungüento y los perfumes pueden alegrar el corazón de una persona y, podemos entender que estos aceites y perfumes, representan los placeres y cosas materiales que nos dan una sensación de satisfacción y felicidad, sin embargo, el consejo amistoso es aún más reconfortante para el corazón.
La verdadera amistad es uno de los mejores regalos que podemos recibir en la vida. Los amigos nos brindan una sensación de seguridad y compañía, además, sus consejos son muy valiosos para nosotros en momentos de incertidumbre y dificultades, su sabiduría y experiencia son útiles en esos momentos.
El consejo fuerte y cordial de un amigo es dulce y puede traer deleite, así como es natural que el ungüento y el perfume nos alegren el corazón. Esto debe hacernos preguntarnos ¿si hay algún amigo en nuestra vida que puede dar consejos o puedo yo dar un consejo sabio a mi amigo?
“El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo” Proverbios 18:24, esto nos debe motivar a hacer y a ser buenos amigos. Pero tenemos a un amigo mayor, que nos acepta, perdona, nos conoce y sabe todo lo que hacemos y nos sigue amando: Jesucristo. Yo quiero ser y tener verdaderos amigos y nunca dejar a Jesús mi fiel amigo, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario