Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:24.
Proverbios 26:24 Reina-Valera 1960
24 El que odia disimula con sus labios; más en su interior maquina engaño.
Ama a Tú Prójimo.
El que lleva rencor en su mente, y retiene el odio en su corazón contra cualquier persona, lo esconde todo lo que puede, hasta que tenga la oportunidad de mostrarla con toda su fuerza; pretende una gran amistad con sus labios y que su odio no sea conocido. Se piensa que es un amigo, pero en realidad es un enemigo.
Es común que aquellos que odian a otros, lo disfracen con palabras dulces y halagadoras, no quieren renunciar a su odio, pero no quieren ser conocidos como un enemigo. Con palabras encantadoras cubre sus malos pensamientos y se engaña a sí mismo, al imaginarse como una persona mejor de lo que realmente es.
El segundo gran mandamiento nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22:39), pero el odio es una realidad en el mundo en que vivimos. Quienes odian y fingen amar, son personas de doble cara, pero quien ama de verdad, busca el bienestar de los demás, y ser de bendición.
“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: El que ama a Dios, ame también a su hermano” 1 Juan 4:20-21. Este es el mandamiento de Dios, Yo lo cumpliré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario