Cita Bíblica del día de hoy. Proverbios 27:4.
Proverbios 27:4 Reina-Valera 1960
4 Cruel es la ira, e impetuoso el furor; más ¿Quién podrá sostenerse delante de la envidia.
Gratitud y Contentamiento.
Había 2 personas, una codiciosa y la otra envidiosa a quienes se les prometió concederles un deseo, solo que al que pidiera al último recibiría el doble. El codicioso deseaba tener el doble no pidió primero, el envidioso no quería pedir para no beneficiar al otro, al final pidió que le sacaran un ojo para que al otro le sacaran los dos.
La ira y el enojo son reacciones emocionales impetuosas que pueden ser muy destructivas, pueden ser provocadas por diferentes cosas pero la envidia en una de ellas. La envidia es el resentimiento o deseo de tener lo que otros tienen, nos hacen sentir que merecemos más y generar en nosotros ira y enojo destructivos.
Esto nos lleva a reflexionar sobre el poder destructivo de la envidia, muy pocas personas pueden sostenerse ante ella, incluso los más fuertes caen ante la envidia, al comparar lo que tenemos contra lo que otros tienen, nos lleva a hacer o decir cosas de las que nos arrepentiremos después.
Como hijos de Dios, debemos cultivar una actitud de gratitud y contentamiento con lo que Dios nos ha dado, y compartir con otros las bendiciones que tenemos para ser de bendición y glorificar a Dios. Recordemos que, “Más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario