Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:3.
Proverbios 27:3 Reina-Valera 1960
3 Pesada es la piedra, y la arena pesa; más la ira del necio es más pesada que ambas.
Amarás a Tú Prójimo como a Ti Mismo.
Aquí se compara el peso de una piedra o de la arena con la ira o enojo de un necio. La piedra y arena son sustancias que son muy pesadas y, aunque las podemos manipular, son difíciles de transportar y manejar. La ira del necio es aún más pesada, es una gran carga para el necio y para aquellos que están a su lado.
El rey Salomón apeló a verdades evidentes, la naturaleza de las piedras y de la arena es ser pesadas, pero cuando un necio, alguien que rechaza la sabiduría de Dios, por su imprudencia toma decisiones equivocada y da rienda suelta a su ira y enojo, puede ser muy destructiva y tener grande y graves consecuencias.
Este versículo nos recuerda que la ira no es solo una emoción, sino una carga que nos puede afectar negativamente y afectar nuestro juicio. Si permitimos que la ira nos controle, es muy fácil hacer cosas imprudentes y hacer o decir algo de lo que nos arrepentiremos después.
Usado la sabiduría que se encuentra en la Palabra de Dios, podemos aprender a manejar la ira. Como hijos de Dios, recordemos que, el antídoto para la ira es el amor, y que si amamos a Dios cumpliremos el segundo gran mandamiento: “Amarás a tú prójimo como a ti mismo” Mateo 22:39. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario