Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 27:11.
Proverbios 27:11 Reina-Valera 1960
11 Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón, y tendré qué responder al que me agravie.
Dar Testimonio de nuestra Fe es Sabiduría.
Lo primero que encontramos en este versículo es un llamado al hijo para que busque el conocimiento y la sabiduría. La base de la sabiduría es discernir entre lo bueno y correcto de lo que es malo, de lo que nos conviene, estar conscientes de las consecuencias y elegir siempre lo correcto.
Este llamado a la sabiduría, no es solo en la juventud, sino que es algo presente en cualquier momento de la vida. La sabiduría no es algo frío y teórico, sino es algo que trae alegría al corazón de los padres, les da razones para estar orgullosos y herramientas para defenderse de los ataques en contra de sus hijos.
El pueblo de Israel, desde su fundación fue llamado para dar la gloria a Dios, para ser ejemplo a las demás naciones de que eran el pueblo escogido por Dios, y para que buscaran conocer a Dios, solo que sus malas acciones con frecuencia, hacían que el nombre de Dios fuera blasfemado.
En el libro de Job 1:8 y 2:3, Dios hablando con Satanás de su siervo Job dijo que no había varón como él en la tierra, perfecto, recto y temeroso de Dios (principio de la sabiduría es el temor de Dios). Como hijos de Dios, debemos ser sabios y dar testimonio de nuestra fe con nuestras acciones y no ser piedra de tropiezo para que otros conozcan y busquen a Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario