Nacimiento de Jesus

Lo destacado de Hoy

¿Qué harás con Jesús?

¿ Por qué murió Jesús ?  Él no fue un loco suicida, que había perdido las ganas de vivir; tampoco era un revolucionario social, ...

Fan Page FaceBook

Alabanza de la semana

Culto Dominical

Mensaje para ti

Compartele a quien necesite la paz que solo sabe dar Dios

sábado, 1 de noviembre de 2025

Proverbios :: ¿De qué está lleno nuestro Corazón?

 Cita Bíblica del día de hoy: Proverbios 26:23.


Proverbios 26:23 Reina-Valera 1960
23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto, son los labios lisonjeros y el corazón malo. 


¿De qué está lleno nuestro Corazón?


Los últimos versículos del capítulo nos hablan de la hipocresía. En los tiempos bíblicos, el rey Salomón tenía muchos platos de plata en su poder, pero también había la costumbre de cubrir los platos de barro con “escoria de plata”, un óxido de plomo, parecían de plata, pero no lo eran. 


Los buenos amigos son de plata fina, pero el corazón falso de un amigo falso, es como barro cubierto con “escoria de plata”. Es peligroso tratar con los malos amigos, porque, como serpientes, pican sin hacer ruido, te envuelven con sus palabras lisonjeras (adulaciones) y te apuñalan por la espalda.   


Los labios lisonjeros son aquellos que usan halagos para ganar la confianza y aprobación de los demás, que manipulan a otros con mentiras, chismes y engaños, con apariencias. Lo contrario es la honestidad e integridad, por lo tanto, cuidemos las palabras que usamos, que sean la verdad, con empatía y fiel a los principios bíblicos. 


En un mundo lleno de palabras vacías y halagos interesados, como hijos de Dios debemos ir más allá de las apariencias. Recordemos que las palabras son un reflejo de lo que hay en nuestro corazón, no tiene por qué estar cubierto de “escoria de plata” (aparentar lo que no es), si está lleno de la Palabra de Dios. Yo lo haré, Y ¿TÚ?, Te lo dejo de tarea.




No hay comentarios.:

Mensaje para ti

Alguien necesita aliento comparte alguna de estas enseñanzas

Lo mas popular

¿Estas perdido?